Declaración de Principios

PRINCIPIO BÁSICO

Los miembros de la Junta Directiva del Capítulo de Mecánica y Mecánica Eléctrica CIME, actuarán con honestidad y transparencia en la Gestión que les compete, para llevar adelante su Programa de Acción proyectado.

PRINCIPIO DE DIÁLOGO
Los miembros de la Junta Directiva del Capítulo de Mecánica y Mecánica Eléctrica CIME, consideran que es fundamental el respeto a la Institucionalidad y a las personas y colegas sin distinción, con un amplio intercambio de opiniones en forma democrática.

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA
Toda gestión y compromiso que realice la Junta Directiva del Nuevo CIME, será informada a la Comunidad de Ingenieros Colegiados a través de la página WEB del CDL-CIP y de la Revista El Ingeniero, para su conocimiento y fines.

Consideramos que el desarrollo nacional de los sectores: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval, debe sustentarse en las potencialidades académicas, profesionales, tecnológicas y científicas de los ingenieros peruanos.

Creemos que el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica debe aportar a este esfuerzo, posibilitando la permanente calificación y especialización de sus colegiados, la eficiente defensa del ejercicio profesional y la sistemática actualización en todas las temáticas técnicas de la gestión sectorial pública y privada.

Propugnamos que el Capítulo coadyuve a la formación de la opinión nacional en todos los ámbitos de los sectores: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval, para lo cual es necesario recuperar el liderazgo y promover la activa participación de sus ingenieros colegiados.

Propiciamos la más amplia participación de los nuestros colegiados en la vida institucional del Capítulo y la gestión coordinada con todos los demás Capítulos para la consolidación institucional de nuestro Colegio de Ingenieros del Perú.