Ingeniería Mecánica – Eléctrica

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO MECÁNICO – ELECTRICISTA

El Ingeniero Mecánico Electricista es un profesional con sólida formación en matemáticas y en las ciencias básicas de la mecánica y la electricidad. Su principal actividad radica en la generación, transmisión, distribución y uso de energía eléctrica e instalación de equipos electromecánicos necesarios dentro de un proceso productivo de energía.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL INGENIERO MECÁNICO – ELECTRICISTA

Las actividades del Ingeniero Mecánico-Electricista se desarrollan en los siguientes campos: análisis e identificación del proceso mecánico más eficiente para la producción; elaboración de planos de fábrica; administración de departamentos relacionados a su área en la industria; control de calidad de la producción.Diseño de instalaciones eléctricas, residenciales, comerciales e industriales.Diseño de Sistemas de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, optimizando recursos con la finalidad de preservar y conservar el medio ambiente.

Análisis de estabilidad de sistemas de potencia, selección y comprobación de equipos y componentes eléctricos; diseño de sistema de control para equipo eléctrico y mecánico; asesoría y consultoría.

Optimización de uso de energía, mediante la eficiencia energética.

UNIVERSIDADES DONDE SE IMPARTE LA CARRERA

  • Universidad Nacional de Ingeniería (Lima).
  • Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Ica).
  • Universidad Nacional del Altiplano (Puno).