Programas de Acción

Estableceremos un sistema permanente de información de las actividades sectoriales: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval, respecto a las normas técnicas y legales, las innovaciones tecnológicas y los artículos e investigaciones relevantes de la gestión del sector.

Constituiremos Comités Especializados de nuestros colegiados sobre las diversas áreas comprendidas en los sectores: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval, propiciando que sus opiniones tengan carácter consultivo en las instancias correspondientes.

Gestionaremos con las universidades, entidades, empresas del sector público y privado nacionales e internacionales el establecimiento de Programas de Capacitación y Especialización en temas relacionados a los sectores: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval.

Propiciaremos foros de debate y análisis así como conversatorios sobre los principales temas de la problemática de los sectores: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval, con la participación de los especialistas de nuestro Capítulo y representantes del Estado y del sector privado.

Organizaremos el Banco de Datos de los Ingenieros Mecánicos Electricistas, Mecánicos, Mecatrónicos y Navales mediante la difusión pública de las potencialidades del recurso humano que constituyen nuestros ingenieros del Capítulo.

Difundiremos regularmente un registro mensual de los cursos, eventos y becas nacionales y extranjeras dirigidas a los profesionales de los sectores: Mecánico, Mecánico-Eléctrico, Mecatrónico y Naval.

Fomentaremos la capacitación de nuestros colegiados en nuevos campos de las actividades del sector como la fiscalización, la temática ambiental, la conciliación y el arbitraje.

Realizaremos periódicamente cursos de capacitación y actualización profesional, charlas técnicas dictados por especialistas, propiciando el auspicio y la coordinación las empresas y entidades del sector público y privado.

Institucionalizaremos la opinión técnica del Capítulo sobre los principales aspectos de la gestión del sector.

Reanudaremos la publicación de nuestra revista “Energía y Mecánica”.

Intervendremos en la defensa de nuestros colegiados frente a toda acción que limite o sea contraria al legítimo ejercicio profesional.

Participaremos con nuestros Directivos y especialistas colegiados en eventos y foros técnicos para expresar los puntos de vista de nuestro Capítulo.